ds., 02 de febr. | Sala Apolo

Muslim y Lemchaheb en concierto en la Sala Apolo

"25 años construyendo ciudadanía". Iniciamos nuestro aniversario con este primer concierto con el gran Muslim y con el histórico grupo Lemchaheb en un único concierto en la Sala Apolo de Barcelona.
Registro de Prensa Cerrado
Muslim y Lemchaheb en concierto en la Sala Apolo

Horario y ubicación

02 de febr. de 2019, 18:30 – 23:00
Sala Apolo, Carrer Nou de la Rambla, 113, 08004 Barcelona, España

Acerca del evento

La Fundación Ibn Battuta organiza un concierto extraordinario para celebrar el 25º Aniversario de la entidad con la actuación de estos dos grandes grupos musicales, el próximo día 2 de febrero, en la Sala Apolo en Barcelona.

SOBRE MUSLIM:

Nacido en Tánger, Muslim es el referente de la juventud marroquí y de muchos países árabes, en el que canta al respeto de los valores y la convivencia entre las personas de todo el mundo. En los años 90, empezó a ser influenciado por los efectos del rap estadounidense, fuente esencial de su inspiración posterior. Uno de sus grandes éxitos "Al Risala" (la carta), con más de 20 millones de visualizaciones a YouTube, se ha convertido en un hit en el ámbito nacional y mundial, transmite un mensaje claro al gobierno marroquí, reivindicando un cambio profundo y drástico para ayudar las clases más desfavorecidas del país. Sin embargo el gran éxito actual de Muslim es la canción "Mama", publicada en julio del 2018 y con más de 50 millones de visualizaciones a YouTube.

SOBRE LEMCHAHEB:

El grupo "Lemchaheb" fue fundado por el padre espiritual Mohamed Elbakhti y el gran artista Chrif Lemrani. Este grupo jugó un papel muy activo en el inicio del fenómeno "Ghiwanie" junto a las bandas Nass el Ghiwane y Jil Jilal, donde trazó un camino lleno de creatividad a través de composiciones musicales muy conmovedoras y poemas del nacionalismo árabe, temas humanos y de convivencia entre los pueblos de todo el mundo. Esta gira europea del grupo, que comenzará en Barcelona en la Sala Apolo, lleva el eslogan "Marruecos: puente de convivencia entre África y Europa", y que hará ruta en España Francia y Bélgica, añade dos nuevas canciones a su tradicional repertorio: 1- "El Mahjar" letras y composición Chadili Mbarek. 2- "Jinakom" letra: Kisra Salah Eddine y composición: Madani Saad.

Registro de Prensa Cerrado

Compartir este evento